Su uso se remonta a la antigua Grecia, y sus propiedades reportan numerosos beneficios.
Es dulce y de temporada, rico en fibra y potasio, además, es muy refrescante en esta época cargada de calor.
Pero queremos contarles un poco de donde viene esta fruta. Se estima que se cultiva desde hace tres milenios, y viajó desde el Mar Caspio hasta la antigua Grecia (700 a.C). En la actualidad es raro no encontrarla en cualquier país europeo. Actualmente está presente en casi toda Europa, para consumo o bien por su producción silvestre.
Los más comercializados proceden de Asia. Desde Japón, los que maduran de manera más temprana, y tienen un color más opaco, menos semillas y menos sabor. Desde China, con más semillas, más coloridos, brillantes y aromáticos.
En España, las variedades más conocidas son la Alferie o también llamado Argelino, la Tanaka, la Golden Nuget y la Peluche.
Es una de las frutas con más cantidad de fibra, además, su contenido en pectinas (fibra soluble) proporciona una ayuda al cuerpo para disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Contiene betacaroteno, con gran poder antioxidante (de aquí viene su color anaranjado).
También tiene un gran aporte de minerales, y como decíamos ut supra, potasio, además de calcio y fósforo.
Para completar sus grandes beneficios, contiene un alto contenido de ácidos orgánicos (cítrico, el málico o taninos), como gran regulador del tránsito intestinal.
En Novofrut contamos con esta fruta de temporada con la mejor de las calidades.