Con 9 meses de producción al año, la chirimoya es una fruta sin competencia, con un sabor potente y cargada de propiedades que la hacen muy saludable.
Como apuntaba hace unas semanas en Fruit Today nuestro Responsable Comercial:
“De las pocas barreras que tiene la chirimoya es el propio desconocimiento. El gran porcentaje de ventas está del centro de España hasta el sur, aunque cada vez se vende más en la parte norte. Con más y mejor promoción estoy seguro de que pegaría una explosión de consumo, gracias a su sabor y propiedades”.
José Francisco Novo
El Levante español está consumiendo cada vez más, por lo que es un mercado muy a tener en cuenta.
En Novofrut cultivamos 120 hectáreas de chirimoya, entre propias y asociados, situándonos entre las empresas más importante de la Costa Tropical de esta fruta.
La chirimoya mantuvo precios estables el año pasado, algo que no se produjo en otras especialidades como el aguacate o el mango. Bien es cierto que, para este 2023, se espera que el calibre sea menor debido a la falta de agua que hemos venido sufriendo en los últimos meses.
Aunque nuestro producto estrella es la chirimoya, entre todas las referencias sumamos 5,5 millones de kilos, lo que nos sitúa casi al límite de nuestra capacidad de manipulado y envasado.
Será capital no solo para Novofrut, sino para todas las empresas de la Costa Tropical dedicadas a la agricultura, que se ponga en marcha por parte de las Administraciones las conducciones de Béznar y Rules.
Como arrancábamos este artículo, la chirimoya está de moda, cada vez se consume más; otro “medidor” son las redes sociales, donde su presencia a modo de menciones a subido exponencialmente en el último lustro.